El concejal Eduardo Toniolli denunció que fue golpeado por agentes de Gendarmería mientras poarticipaba de una manifestación contra la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad por el Día de la Bandera.

Según relató a Rosarioplus.com su par en el Concejo, Norma López, Toniolli llegó junto a un grupo de manifestantes a la esquina de Rioja y Juan Manuel de Rosas, donde un retén de Gendarmería impedía el ingreso a la zona del Monumento a la Bandera,. donde el presidente participaba del acto oficial.

Al llegar los manifestantes al lugar, se sucedieron una serie de incidentes y, según el relato de López, Gendarmería comenzó a reprimir golpeando con sus bastones. "Gendarmería comenzó a golpear a varios manifestantes, entre ellos al concejal Eduardo Toniolli que tiene un corte en la cabeza y una mano", describió la edila.

Para López, la fuerte presencia de Gendarmería "es una provocación absoluta". "Esto es vergonzoso, vinieron a reprimir", subrayó la concejala peronista, quien aseguró que "nunca vi a la ciudad así un Día de la Bandera".