sec-corbata

Gendarmes ascendidos: el repudio de la familia de Santiago Maldonado

Este miércoles en el boletín oficial se publicó el ascenso de varios gendarmes que pasan a tener "el grado inmediato superior". Uno de los beneficiados es Emmanuel Echazu, implicado en la desaparición forzada (así está caratulado el caso) de Santiago Maldonado. En un comunicado, la familia del joven manifestó su repudio y aseguró que tal medida puede ser leída como un "aval a prácticas represivas ilegales" además de una provocación.

"Impunidad en ascenso", así titulan los familiares de Santiago Maldonado el comunicado en el que repudian la medida resuelta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el texto aseguran que "la decisión parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago".

Ademas, afirman que "el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas".

Finalmente concluyen que "la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación" y pidiendo "verdad y justicia por poe Santiago".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo