sec-corbata

Gendarmería secuestró calzado y ropa por una suma millonaria

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este martes que Gendarmería decomisó 36 millones de pesos en mercadería de contrabando y detuvo a cuatro personas. La indumentaria era trasladada en dos micros que viajaban sobre la ruta nacional 178, en la provincia de Santa Fe.

El operativo se realizó sobre el kilómetro 129 de dicha ruta. Allí los agentes interrumpieron la marcha de los micros que venían de la ciudad salteña de Orán y tenían como destino final la ciudad de Buenos Aires. Tanto en la bodega como en la cabina, de la cual habían removido filas de asientos para acopiar la mercancía, los efectivos detectaron 360 bultos de productos sin el aval aduanero correspondiente.

Gendarmería indicó que la mercadería consistía en una gran cantidad de indumentaria y calzado de origen ilegal que de llegar a destino hubiese sido una competencia desigual para los comerciantes argentinos.

Los uniformados solicitaron la intervención del Juzgado Federal de Rosario N° 3 y de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El magistrado actuante dispuso el secuestro de la mercadería, valuada en 36 millones de pesos y la detención de los cuatro choferes involucrados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo