El teléfono celular de Fernando Pastorizzo, asesinado a balazos el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y el de su ex novia Nahir Galarza, única detenida por el crimen, serán analizados por peritos de Gendarmería Nacional a pedido del fiscal de la causa.

Así los dispuso este lunes el fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa, quien hasta ahora sólo había podido incorporar al expediente los miles de mensajes guardados en el aparato móvil de la acusada ya que los expertos de la Procuración de Entre Ríos no pudieron acceder al contenido del teléfono de la víctima ya que éste estaba encriptado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos celulares serán remitidos a Gendarmería Nacional para que este miércoles sus peritos realicen la apertura y análisis de los mismos en sus laboratorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese mismo día, pero en la sede de Policía Científica de Entre Ríos en Paraná se llevará a cabo un peritaje de balística forense en el cual se analizará el llamado "Anillo de Fisch", que determina mediante el análisis de muestras de piel del cuerpo de la víctima la distancia y trayectoria, entre otras cuestiones, de los disparos recibidos, dijeron los mismos informantes.

El fiscal Rondoni Caffa ya recibió a fines de la semana pasada los resultados de los exámenes toxicológicos que revelaron que Fernando (21) no había consumido alcohol ni drogas la noche del crimen.