sec-corbata

Gatillo fácil en Capitán Bermúdez: el comisario seguirá detenido

El crimen de Vitali fue tan espeluznante que movilizó a toda la ciudad contra la policía local. 

La Justicia resolvió este miércoles dictar la prórroga de prisión preventiva por 50 días al comisario Sergio Di Franco por el crimen de Juan Cruz Vitali, el joven que fue asesinado en mayo luego de eludir un control de tránsito en Capitán Bermúdez.

La audiencia celebrada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo fue solicitada por la Fiscalía, que pidió la prórroga de prisión preventiva del imputado. Por su parte, la Defensa solicitó su libertad. En tanto, el juez de Primera Instancia Carlos Pareto aceptó la solicitud del primero y dictó la prórroga por el plazo de 50 días. 

Cabe señalar que Di Franco está imputado por el delito de Homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor. 

El hecho ocurrió el 12 de mayo alrededor de las seis de la mañana, cuando la víctima de 23 años se trasladaba en su vehículo y embistió una serie de conos para evitar un control de alcoholemia. A partir de eso se inició una persecución policial hasta el domicilio joven, donde es asesinado por la espalda. 

Según fuentes oficiales, el titular de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII “sigue al joven pie y sin dar la voz de alto le efectuó dos disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en la zona de la nuca”, causando su fallecimiento en el mismo lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo