Luego de la manifestación en rechazo a la medida del gobernador Omar Perotti, que estableció el cierre absoluto de actividades desde las 19:30 horas en algunas localidades de Santa Fe, los diferentes sectores que se vieron afectados por la restricción, sobre todo los gastronómicos, iniciarán una mesa de diálogo con la Provincia y el municipio para analizar otras variantes al decreto n° 0992.

Desde el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos propusieron un nuevo esquema de trabajo para evitar despidos o el retraso en el pago de salarios a los empleados del sector. La iniciativa de UTHGRA Rosario contempla que los locales abran sus puertas en dos turnos: de 8 a 16 y de 16 a 24 horas.

Tras el decreto n° 0992, anunciado por el gobernador el viernes pasado, desde el gremio responsabilizaron al gobierno provincial por la "falta de pago, pérdidas de puestos de trabajo y toda acción que lesione los intereses y derechos de nuestros representados”.

En cuanto a los perjuicios a corto plazo de la repentina decisión de Perotti, desde el gremio comentaron que los locales gastronómicos habían adquirido mercadería para trabajar el fin de semana y estaban "a la espera de que lo producido pueda ayudar al pago de los salarios del mes de agosto", cuando el gobierno les cambió "nuevamente las reglas de juego”.

“Nuestra institución apoya todos los reclamos que el sector crea conveniente para la vuelta a la actividad en las formas que lo venia realizando, priorizando la fuente laboral sin descuidar la salud de todos los trabajadores y clientes”, señalaron desde UTHGRA Rosario, a través de un comunicado.

En tanto, el intendente Pablo Javkin, que avaló la decisión del titular de la Casa Gris, anticipó este lunes que desde el municipio van "a escuchar todas las alternativas posibles" y aseguró: "Vamos a trabajar sobre las consecuencias que trae particularmente en algunos sectores".