El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que los mandatarios provinciales quedaron como "el jamón del sándwich", en el debate por el impuesto a las Ganancias, entre el gobierno nacional, los legisladores de la oposición y los gremios. Así trató de desmarcarse, luego de haber quedado pegado a la posición de la Casa Rosada en torno a este tema, y en off side respecto de la posición tomada por el Partido Socialista, que lo dejó en la vereda de enfrente.

"Nosotros tenemos una posición única, siempre hemos creído que el salario no es ganancia y que por lo tanto, los trabajadores tienen derecho a que se vaya adecuando ese impuesto, levantando los pisos, adecuando las alícuotas, de modo tal de ir evitando las cargas que para los trabajadores, fundamentalmente de menores ingresos, resulta gravoso", precisó el ex intendente rosarino.

En declaraciones a la prensa, el mandatario santafesino afirmó que "los gobernadores le solicitaron al Gobierno que convoque a todas las partes, y que busque una solución que no afecte a las provincias". 

"No es un debate en el que intervengan las provincias, hemos quedado como el jamón del sándwich entre el gobierno nacional, los legisladores de la oposición y obviamente los gremios que están trabajando para conseguir mejoras para los trabajadores", argumentó el gobernador.

También, el gobernador manifestó: "No queremos que eso sea a costa de las financias de las provincias, porque finalmente los recursos de las provincias es lo que disponemos para el pago de los trabajadores, para pagar el bono de fin de año, para hacer las obras públicas y asistir a los sectores más vulnerables".

En ese marco, explicó que se le solicitó al gobierno nacional que "convoque a todas las partes y que busque una solución que no afecte a las provincias".

Por último, Lifschitz dijo: "Nosotros teníamos previsto por el Presupuesto, de acuerdo a lo que nos había dicho el Gobierno, una pérdida de 1.400 millones para el año próximo, pero con estas modificaciones esa cifra se eleva en 3.000 millones. Es decir que no tendríamos 4.4000 millones anuales, una cifra muy importante para el presupuesto de la provincia de Santa Fe".