Las comisiones del Concejo municipal se repartieron entre los que realizaron el acuerdo para elegir a María Eugenia Schmuck como presidenta, a Roy López Molina como vice primero, y a Marina Magnani como vice segunda. El PJ que no acompañó, quedó relegado. Al igual que los concejales macristas que apoyaron a Alejandro Rosselló.

Los beneficios del ecléctico consenso político entre el Frente Progresista, el ala macrista de López Molina, Ciudad Futura, La Cámpora y parte del peronismo fueron distribuidos. Los macristas, además de la vicepresidencia primera, se alzaron con la secretaría parlamentaria para Agustina Bouza, la Oficina de Defensa al Consumidor para Julia Bonifacio, y peso en comisiones como Gobierno, Obras Públicas, y Control y Seguridad ciudadana.

En tanto, Marina Magnani fue una de las mayores beneficiarias. No sólo se quedó con la vicepresidencia segunda, sino que tiene todo encaminado para ser la presidenta de la comisión de Gobierno, espacio clave de toda la gestión municipal desde el Concejo. Su compañero Andrés Giménez seguirá al frente de Cultura.

Ciudad Futura se sumó al acuerdo oficialista. Hizo ruido que compartiera espacio con López Molina, a quien el referente del espacio, Juan Monteverde había tildado de “rata” en una sesión de 2018. Sin embargo, Caren Tepp fundamentó la adhesión como forma de construcción política y porque sino “Cambiemos se iba a quedar de nuevo con la presidencia” en manos de Alejandro Rosselló. Además, logró impulsar la creación de la comisión de Feminismos y presidirla.

En tanto, el oficialismo buscaba la presidencia como objetivo número uno. Fabricio Fiatti tendrá protagonismo en comisiones importantes como Gobierno, Presupuesto, y Servicios Públicos. El socialismo apuesta nuevamente por Verónica Irizar, esta vez para encabezar Producción. Además logra protagonismo Lorena Carbajal, quien reemplazará a Pablo Javkin, al hacerse cargo probablemente de Presupuesto.  

Así quedaron las comisiones:

Gobierno: Magnani, López Molina, Tepp, Fiatti, Irizar, Ghilotti, Gigliani

Cultura y educación: Giménez, Olazagoitia, Ferrero, Megna, López, Cozzoni, *Juntos por el cambio a designar

Control, convivencia y seguridad ciudadana: López Molina, Gigliani, Salinas, Rueda, Megna, Cozzoni, *Juntos por el cambio a designar

Presupuesto y hacienda: Carbajal, Giménez, Fiatti, Olazagoitia, Poy, Ferrero, Cambiemos - a designar

Obras públicas: Blanco, Zeno, Megna, Toniolli, Magnani, Pellegrini, *Juntos por el cambio - a designar

Producción y promoción del empleo: Irizar, Tepp, Zeno, López Molina, Giménez, 2 lugares para Juntos por el cambio a designar

Ecología y medio ambiente: Carbajal, Olazagoitia, Blanco, Salinas, Toniolli, Cambiemos - a designar; *Juntos por el cambio - a designar

Derechos humanos: Rueda, Pellegrini, Sukerman, López, 2 lugares para Juntos por el cambio a designar

Servicios públicos: Fiatti, Ghilotti, Salinas, Zeno, Toniolli, Ferrero, Carbajal.

Salud y acción social: Zeno, Cozzoni, Rueda, Megna, Sukerman, Poy, Magnani

Planeamiento y urbanismo:  Gigliani, Pellegrini, Fiatti, Blanco, Ghilotti, López Molina, Irizar

Feminismos y disidencias: Tepp, Rueda, Gigliani, López, Olazagoitia, Carbajal, *Juntos por el cambio a designar