sec-corbata

Gana el tarifazo: una ONG cree que la audiencia pública "es una tomada de pelo"

La audiencia pública por el tarifazo del gas que se celebró en simultáneo en cinco ciudades, en Rosario tuvo una casi nula repercusión. La falta de interés que quedó en evidencia en el desolado auditorio de la sede de Gobierno de la UNR -donde se había montado una terminal de videoconferencia para seguir el desarrollo en vivo- despertó la explicación de algunos. Como Valeria Schvartz, integrante de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), una de las entidades de consumidores que no participó. 

"Es que no se tiene en cuenta la opinión de nadie", protestó en diálogo con Ariel Bulsicco en Si989.com. “Lamentablemente, han tomado la audiencia pública como una instancia formal, y no para escuchar y participar para después sacar conclusiones sobre cuánto debería aumentar y cómo”. 

 

“Ellos van a decirnos qué es lo que van a hacer. Nos toman el pelo”, lamentó Schvartz, al tiempo que agregó: “Por un lado sentimos que bajamos los brazos pero por otro lado sentimos que estamos luchando contra la corriente y no podemos hacer demasiado. Es ridículo y triste lo que está pasando”.

“Tenemos una tarifa cada vez más alta que no nos da ningún beneficio. Ni siquiera tenemos un buen servicio y la atención a los consumidores deja mucho que desear”, apuntó, y advirtió que “el próximo invierno va a ser el doble de la facturación que este año”.

El próximo viernes será el turno de la audiencia pública convocada por Enargas en la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe, donde se analizarán el ajuste tarifario semestral del gas que dispondrá el gobierno nacional a partir del 1º de diciembre, que, como ya se anticipó esta semana, se prevé un aumento del 45 por ciento para los usuarios particulares y un 58 por ciento en los comercios.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo