sec-corbata

Funes suma obras de desagüe en el canal Salvat

El municipio de la ciudad vecina de Funes obtuvo la autorización del propietario de la estancia “La Polola”, tras varias gestiones, para realizar obras en el canal Salvat, y hacer que el agua pluvial se dirija hacia el nodo Rosario y continúe hacia el desagüe final.

El canal Salvat atraviesa las zonas 8 y 9 de Funes, y favorece en el desagüe por lluvias de la zona 5.

En las obras programadas se realizará ensanche, limpieza y canalización, del tramo que conduce aguas arriba al desaguadero Salvat (entre las calles Paysandú y Ortiz Grognet).

En materia de obras hídricas realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio a cargo del Secretario Arquitecto Gastón Bruno, el Salvat es sólo uno de todos los canales intervenidos para el desagüe de la ciudad.

Recibieron el mismo tratamiento profesional el canal Hernández y el Canal Neruda en el sudoeste de Funes, el canal Tucumán y el General López al norte. Esto se suma a los respectivos zanjeos en los barrios donde corren dichos canales.

El canal Salvat era el único trabajo que la junta hídrica tenía pendiente por no acceder al permiso del propietario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo