Este martes se llevó adelante la presentación oficial del nuevo programa Municipal “Viví Funes Verde” y la Cooperativa “ECO Funes” en el Vivero Inclusivo Municipal. El programa está gestionado por la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de M. Gabriela Allegro, quien junto a la secretaria de educación presentó en acto público la nueva iniciativa.

En el evento estaban presentes el Intendente Diego León Barreto, Germán Pugnaloni Director del INAES y la Diputada Nacional por Santa Fe Astrid Hummel.

El Intendente Diego León Barreto se dirigió a los presentes y aseguró que "se viene hablando de pensar una ciudad hacia adelante, con la vista puesta en el futuro, una ciudad donde predomine la innovación en todos los sentidos. Es imposible pensarnos a futuro sin avanzar en serio en el cuidado del medio ambiente, son dos conceptos que van de la mano siempre, básicamente porque si no nos hacemos cargo con acciones concretas en relación a la problemática ambiental que tenemos hoy en día, no hay futuro”.

El objetivo concreto del programa es disminuir los riesgos para la salud pública y el ambiente. Esto se hará a través de tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos y promover la reducción del volumen y la cantidad total de estos. Para esto se motivará una toma de conciencia por parte de la población, respecto de los problemas ambientales y de higiene, el desarrollo de programas de educación ambiental y lograr el aprovechamiento económico de los residuos sólidos urbanos.

Por otro parte de la cooperativa local “Eco Funes” Maximiliano Corda declaraba: “Desde hace un mes y medio, nosotros estamos recolectando cerca de 80 kilos de cartón y alrededor de 450 kilos de plástico por semana. En lo que llevamos trabajando tenemos 1100 kilos de cartón solo recogidos de la calle”.

Para comunicarse con la Cooperativa la ciudadanía los puede contactar al: 3513921436 Turno Tarde o 3415961987 Turno Mañana.