sec-corbata

Funes pone en valor la Plaza San José

Este lunes por la mañana, en la Casa de la Cultura de Funes, se realizó la firma del convenio por parte de Nación y Municipio para la renovación integral de la Plaza San José. Participaron del acto el intendente de Funes Diego León Barreto, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior Lucas Delfino, el diputado provincial Federico Angelini, además de presidentes e Intendentes comunales de diferentes localidades.

El nuevo proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la plaza: veredas, tratamiento del suelo, mobiliarios, luminarias, parquización, puesta a punto de los monumentos, fuente de agua, más espacios de recreación y la adaptación de los espacios verdes. Una particularidad: el monumento que tiene la plaza en 1964 funcionó como piedra fundamental y es único en su tipo dado que conmemora al Ciudadano Anónimo.

En el acto, Barreto declaró: "Hoy estamos hablando no solo de la renovación integral de un espacio público, sino además del punto de reunión y un lugar simbólico para todos los funenses,  que si bien nunca estuvo en un estado de abandono, tampoco se hizo demasiado para revalorizarlo, y eso estamos haciendo a través de este proyecto”.

La plaza San José cobra protagonismo y es uno de los ejes en el diseño para el re-ordenamiento del casco urbano de la ciudad. “Por otro lado también es importante destacar la presencia del estado nacional en nuestra ciudad, como lo hemos hecho con la llegada de Anses, la luminaria Led en varias arterias de la ciudad y como continuamos trabajando en otra agenda, por ejemplo con gestiones para mejoras de calles que es una deuda de la política con los funenses”, destaco el intendente en referencia a las obras realizadas junto a la Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo