Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil pesos al ganador del Concurso 2018 “Innova Futuro”, que tiene por finalidad incentivar entre los jóvenes de 17 a 21 años el desarrollo de emprendimientos asociados al uso innovador de las nuevas tecnologías.

Hasta el 30 de noviembre, jóvenes residentes en las provincias donde concentran su accionar las Fundaciones Grupo Petersen (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz) pueden presentar propuestas de emprendimientos que apliquen innovación tecnológica, cuyos ejes temáticos abarcan: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales.

El premio para el ganador del certamen es una orden de compra en equipamiento por 100 mil pesos, en tanto que los finalistas elegidos serán invitados a participar de una capacitación para emprendedores en la ciudad de Buenos Aires, con gastos de pasaje y alojamiento cubiertos.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y subir su proyecto en el sitio web www.innovafuturo.com.ar, y podrán acompañar la descripción de su emprendimiento con un video o presentación. Cada proyecto deberá incluir una presentación del desafío, la forma de abordarlo, los recursos necesarios para ello, y una versión simplificada de plan de negocios, del que se proveerá una plantilla  (Inversión requerida, ingresos estimados, plazo de recupero, público objetivo, competencia, etc.). Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes.

El Jurado, compuesto por miembros de Fundaciones Grupo Petersen y de la Fundación Sadosky, evaluará los trabajos recibidos aplicando criterios de Innovación, Interés social y regional, Replicabilidad, Factibilidad y Viabilidad y seleccionará cuatro propuestas (una por cada Fundación).

“Innova Futuro” apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.