sec-corbata

Puerto San Martín: confirman un muerto y nueve heridos

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas y se encuentran internadas en el Sanatorio Británico de Rosario por una fuerte explosión que se registró este miércoles al mediodía en un silo de Puerto San Martín, perteneciente a la empresa Cofco (ex Nidera), según confirmó oficialmente el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo a Rosarioplus.com y el jefe de la Unidad del Quemado, Osvaldo Freddi. El funcionario explicó que la víctima fatal (Domingo Ramón Jiménez, de 61 años) fue hallada en el interior de la planta. Trabaja en el lugar el fiscal Leandro Lucente. 

Si bien aún se investiga lo ocurrido, en principio la hipótesis es que voló una celda en un túnel. Lo cierto es que se desató un incendio en el lugar. Una columna de humo blanco, con forma de hongo, era visible desde Rosario. 

El comisario Mauricio Nowichi, de la Unidad Regional XVII, precisó a Rosarioplus.com que “hasta el momento habría heridos de gravedad pero no fallecidos", y que en el lugar "hay ingreso y egreso de ambulancias para llevar los heridos solamente, por lo que aun no pudieron peritar efectivos policiales el hecho”.

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, confió a Rosarioplus.com que el municipio aportó ambulancias  y camiones regadores para abastecer a los Bomberos que trabajan en el lugar. "Ojalá que no haya pasado nada más que esto, estoy rezando a Dios para que no sea grave", dijo..

Además de la policía, en el operativo trabajaban Bomberos Zapadores de la URXVII, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, personal de la Prefectura Naval, ambulancias del Sies y también móviles sanitarios de Amse y Crep (sistema de emergencias del puerto).

Una mujer subió a Twitter un video del momento posterior a la explosión, tomado desde el río:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo