La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este martes que "el compromiso ahora es duplicar los equipos de trabajo", ante los nuevos focos de incendios detectados en las islas del Delta del Paraná, tras una videoconferencia que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Hoy hay 351 focos de incendio, En este mes debemos mantener la logística de apoyo con el grupo de élite Albatros de Prefectura desplegado en la zona", indicó Frederic.

Con la intención de aumentar la intervención sobre las islas, "mandaremos un helicóptero de la Prefectura Naval para asistir a los brigadistas y también trasladaremos otro equipo de especialistas que estaba en el sur", señaló.

"Estamos respondiendo a las demandas del Poder Judicial; estamos en contacto con la Fiscalía y la Cámara Federal de Rosario", sostuvo en referencia a las investigaciones abiertas por los incendios.

En esa línea, dijo que "estamos a disposición de la provincia de Santa Fe para fortalecer el apoyo que seguimos brindando".

"Venimos realizando un trabajo coordinado entre todos los actores: el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, a cargo de Gabriel Fuks, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la Policía Federal y Prefectura Naval, que trabajan intensamente para controlar el fuego", finalizó.

Por su parte, el gobernador santafesino, Omar Perotti, consideró que en la provincia "estamos en una situación compleja. Vamos a requerir la ayuda profesional y material posible".

"A su vez, debemos determinar el grado de intencionalidad que hay en las quemas de pastizales, que se ha extendido a la zona ribereña y al norte en la zona de Reconquista, como en ruta nacional y la autopista Rosario-Córdoba", consideró.