sec-corbata

Frente anti Cambiemos: después de los anuncios comenzaron las reuniones

La posibilidad de conformar un Frente amplio para disputarle la Provincia y la Municipalidad al macrismo en 2019 ya tuvo los primeros avances. Luego de una semana donde los partidos políticos opositores a la gestión nacional manifestaron su intensión de tejer nuevas alianzas, este fin de semana, comenzaron las reuniones.

A nivel provincial, y también nacional, el socialismo inicio un cronograma de encuentros con los distintos espacios que conforman el Frente Progresista Cívico y Social, con el objetivo de fortalecer la coalición para instalarse como una opción competitiva en los próximos comicios.

Este sábado, el gobernador Miguel Lifschitz compartió un café con el diputado nacional del la UCR, Ricardo Alfonsín, para "sentar las bases de un progresismo moderno e innovador, con una visión social y bien federal".

El hijo del ex presidente estuvo participando de un encuentro con radicales progresistas en Rosario, donde se debatió sobre "el futuro del partido".

Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti participó este sábado del VII Congreso Nacional Ordinario del partido, en la Facultad de Ingeniería de Rosario, donde un gran número de delegados debatieron bajo la consigna “Construyendo una alternativa progresista”.

“Tenemos que construir una alternativa diferente, sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a tener políticas de Estado, tenemos que ser protagonistas en 2019, estoy seguro que una compañera o compañero va a encabezar este proyecto”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, ante la presencia de los principales referentes del partido, como el gobernador, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ex gobernador, Hermes Binner; el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Dulci; el secretario General del PS, Eduardo Di Dolina, y el dirigente Héctor Polino, entre otros.

Además del radicalismo progresista, otro espacio que mantuvo una reunión con los referentes del PS fue el GEN. El lunes pasado, Margarita Stolbizer llegó a la ciudad para recorrer el nuevo acuario y charlar con la intendenta sobre el fortalecimiento de "un modelo que piense en generar más oportunidades para quienes más las necesitan".

El ballotage como salida local

Luego de plantear una "semifinal" en las PASO del próximo año, Ciudad Futura empezó a charlar la propuesta con los diferentes partidos que pueden darle pelea al PRO en unas elecciones generales del 2019.

"Hoy nos juntamos a charlar con Carlos Del Frade sobre el Plan 2019. Sobre la idea de hacer una gran interna a Intendente para que el año que viene en Rosario haya una alternativa que sea para adelante, hacia el futuro", indicaron desde el sector liderado por Juan Monteverde y agregaron: "Empezar a encontrarnos es el primer paso. Vamos bien".

La iniciativa de Ciudad Futura fue bien recibida por el oficialismo rosarino y el justicialismo, aunque este último planteó algunos reparos en la integración de un bloque junto al socialismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo