sec-corbata

Francisco condenó la "violencia ciega" del atentado en Barcelona

El pontífice se expresó acerca de los atentados ocurridos ayer en Cataluña condenando la "violencia ciega" y la acción "inhumana"

Francisco se mostró preocupado por la creciente violencia

El papa Francisco condenó este viernes la "violencia ciega" y la acción "inhumana" del atentado de Barcelona que ya causó 13 muertos y fue reivindicado por el Estado Islámico.

"Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor la rambla de Barcelona, el Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana", dijo el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en un telegrama enviado al arzobispo de la ciudad española, el cardenal uan José Omella y Omella.

"El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo", sostuvo el cardenal italiano antes de invocar de parte del Pontífice la bendición apostólica sobre "el querido pueblo español". 

El jueves, horas después del ataque, el Pontífice había expresado su "cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos" y su oración "por las víctimas de este atentado", según aseguró en una declaración a la prensa su portavoz Greg Burke.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo