El papa Francisco aseguró este viernes que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda". Lo hizo para elogiar la ponencia que realizó una profesora en Derecho Canónico durante la cumbre antipederastia que se realiza en el Vaticano y reúne a 190 obispos de todo el mundo.

"Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con falda", fueron las palabras que utilizó el Papa para elogiar la exposición de Linda Ghisoni, una profesora italiana de Derecho Canónico.

Sentado junto a la mujer, Francisco agregó: "Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez es la misma Iglesia la que hablaba. No es sólo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer".

"Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia", lanzó Francisco.

Asimismo, se refirió al papel de la mujer en la Iglesia y su marginación de los lugares de poder: "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia, sí esto es bueno pero no resuelve el problema. Se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar así en la Iglesia con categoría de mujer", señaló.