Decenas de mujeres francesas recurrieron a la red social Twitter para denunciar que fueron acosadas sexualmente durante los festejos callejeros registrados luego de que la selección gala se quedara con la Copa del Mundo, imitando el método de denuncia pública que hace casi un año apuntó contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Bajo el hashtag #Metoofoot fueron muchas las mujeres que aseguraron haber sufrido acosos indeseados en plena celebración de la victoria de Francia contra Croacia (4-2), lo que sacó a las calles a decenas de miles de ciudadanos en un ambiente de euforia colectiva.

Algunas afectadas dicen haber sido besadas contra su voluntad y otras sostienen que les tocaron los senos o la entrepierna mientras ellas intentaban zafarse de los acosadores que, según su relato, justificaban su comportamiento alegando que los "Bleus" habían ganado y había que celebrarlo.

El prefecto de Policía de París, Michel Delpuech, instó en la emisora "Europe 1" a las presuntas víctimas a que acudan a una comisaría para elevar denuncias porque las numerosas quejas volcadas en las redes no se tradujeron en demandas oficiales.

Fuentes del Ministerio del Interior admitieron en el diario L'Express que la posibilidad de localizar a los autores son "escasas", pero recalcaron que si no hay una demanda directamente son "nulas"