sec-corbata

Fracasó el rescate de Mefro Wheels y ahora el gremio le busca nuevos dueños

La audiencia para conocer los pasos a seguir en la búsqueda de reactivación de Mefro Wheels fracasó. La firma Cirubon, que había asumido la continuidad de la fábrica de llantas, no envió representantes a la cita convocada por el Ministerio de Trabajo. Desde el sindicato de los metalúrgicos adelantaron que ya están en busca de nuevos dueños.

“Ni Cirubon ni los representantes alemanes fueron a la audiencia, y por su incomparecencia pedimos apercibimientos”, transmitió el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra, en diálogo con Rosarioplus.com.

La situación es bastante compleja: 70 empleados que tenían expectativas de entrar, quedaron a la espera de su incorporación, ya que Cirubon al reactivar la fábrica tomó a los primeros 20, y se había comprometido a sumar al resto.

“La conducta intempestiva de desvincularse de la explotación de Mefro dejó la situación muy mal parada. Más allá de que el problema de fondo sea la de una apertura mayor de las importaciones, acá habíamos dado varias alternativas para que ellos pudieran explotar, y (Ricardo) Ciccarelli (titular de Cirubon) las desoyó”, aseveró Cerra. Entre las opciones se hablaba de la venta al mercado de reposición, y de llantas de maquinaria agrícola.

Además de un estado de alerta, desde la UOM aseguraron que se encuentran “en la búsqueda de nuevos inversores, pero la situación es realmente muy complicada”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo