La Canasta Escolar registró este año un incremento del 23,7%, llegando a alcanzar un costo total superior a los dos mil pesos. Esa cifra, para familias humildes con más de un hijo, muchas veces se hace inalcanzable. Atenta a esto, la concejala peronista Norma López propuso la creación de una Canasta Escolar Solidaria.

"Queremos que se convoque a la Asociación Empresaria de Rosario, a la Cámara representante de los comercios de artículos de librería, a las diferentes librerías, tanto mayoristas como minoristas, tiendas y otros comercios de los rubros que se considere necesario, organizaciones no gubernamentales que atienden los derechos del consumidor, a las Concejalas y Concejales de la Ciudad de Rosario y a la Oficina Municipal del Consumidor para consensuar diferentes alternativas tendientes a la implementación de una Canasta Escolar Solidaria, que estará a disposición de los vecinos en aquellos comercios de la Ciudad de Rosario que decidan adherir a la iniciativa", remarcó la edila.    

Para la legisladora local, los comerciantes también son víctimas de los aumentos “ya que los precios de costo suben como lo hacen las tarifas y los combustibles, mermando sus ventas y viéndose muchas veces obligados a exhibir precios que no son ventajosos ni para ellos ni para los consumidores”.

López respaldó su pedido con algunos números. Recordó que sólo en el período 2016-2017, según datos del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, ya se había incrementado un 34,4%, e incluso otros relevamientos hablaban de más de un 60% a nivel nacional.

“Pensar en un canasta escolar de dos mil pesos por hijo o hija es hasta una falta de respeto para las familias”, sentenció la concejala.