sec-corbata

Fisfe: “Sentimos desgaste y frustración después de 17 meses de caída"

Luego de conocerse el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe con un retroceso por décimo séptimo mes consecutivo, desde la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) expresaron su mirada ante el panorama.

“La sensación después de 17 meses de caída es de desgaste y frustración. No nos sentimos contenidos en este modelo que expira, porque que ha preferido caminar sobre otros sectores que ha sido el sector financiero, que se llevaron la mayor parte de la torta en desmedro de las pymes e industriales”, sostuvo el presidente de la entidad, Víctor Sarmiento.

Luego recordó que “cada día hay más despidos, baja de horas de trabajo, cierres”, y que sólo se salva de la caída de la actividad la industria de gas y petróleo, oleaginosa y la industria cárnica.

“Encima la Provincia después de tres años no adhirió a la ley de ART, sin crédito, con tasas por las nubes sin posibilidad de asistencia de bienes de capital, un cóctel que fulmina cualquier previsión”, sostuvo.

Según Sarmiento, a las pequeñas industrias “se les está acabando su capacidad financiera”. “No encontramos créditos, se hace muy difícil seguir trabajando, con una cadena de pago distorsionada, con ventas hechas en pesos y reposiciones en dólares, es un cóctel mortal”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo