sec-corbata

Fiscalía pidió 3 años de prisión para Mauro Matos por atropellar a un motociclista

Comenzó este jueves en el Centro de Justicia Penal el juicio oral contra Mauro Matos, el ex jugador de Newell's (hoy en Club Atlético Barracas Central) que en agosto de 2016, cuando formaba parte del plantel leproso, atropelló y mató a un motociclista en Jorge Newbery al 7700. 

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, le atribuyó a Matos el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor. Asimismo, solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir. 

El accidente tuvo lugar el 8 de agosto del 2016 en Av. Jorge Newbery en sentido oeste a este al 7700, cuando el futbolista (que conducía su camioneta Toyota Hilux) se detuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el propósito de tomar calle Los Alerces. 

Al realizar esta maniobra, se interpuso en la línea de marcha de la motocicleta Honda CBX 250 conducida por Federico Iván Burgos y lo terminó embistiendo con el costado derecho de su camioneta. La víctima falleció en el lugar producto de las lesiones ocasionadas por el choque.

Cabe señalar que el tribunal a cargo del debate del juicio oral está integrado por el magistrado de Primera Instancia Rafael Coria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo