sec-corbata

Fiscalía investigará el caso de los perros envenenados

Este miércoles varios perros de zona norte fueron presuntamente envenenados, hecho denunciado por los dueños, que poco pudieron hacer con sus mascotas dado el carácter fulminante de la intoxicación. Este jueves por la mañana el hecho ya se había difundido a través de las redes, pero este viernes trascendió que la Fiscalía Regional actuará de oficio para determinar los posibles responsables del maltrato animal.

Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) ya habían comenzado a tomar caras en el asunto, recorriendo la zona para poder encontrar las fuentes de la intoxicación masiva pero, según aseguró el director Daniel Rinaldi en diálogo con Rosarioplus.com, "no fue posible hallar cebos".

Desde prensa de la Fiscalía Regional anunciaron que se dará inicio a la "investigación de oficio", ya que al momento no se cuenta con denuncia formal realizada por dueños de animales afectados. La fiscal actuante será Mariela Oliva de la Unidad de Salidas Alternativas.

También aseguraron que una de las primeras medidas a tomar serán tendientes a la identificación de la sustancia ingerida por los animales, el relevamiento de cámaras de la zona y la toma de testimonios. Justamente, como aún no hay denuncia, en el comunicado, se le solicita además a la población la colaboración de todo aquel que pueda aportar datos. En tal caso el número de teléfono para hacerlo es el 0341-4721898/99. Otra opción es dirigirse a calle Montevideo 1968.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo