sec-corbata

Finocchiaro sobre los docentes: "El paro ni siquiera fue por lo salarial"

La reunión de Gabinete Nacional, encabezada por el presidente Mauricio Macri, de este martes en la Casa Rosada tuvo como eje el paro docente de 48 horas iniciado este lunes, el plan económico y la reducción de cargos políticos, entre otros temas.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ofició de vocero al término del encuentro, y en declaraciones a los periodistas consideró que "el paro ni siquiera fue por lo salarial" y que los objetivos que persigue la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) "son políticos".

El funcionario explicó que durante la reunión, él hizo un informe del paro docente que finaliza este martes. Y repitió que la medida de fuerza "ni siquiera fue por lo que se está hablando (en referencia al tema salarial), sino por lo que no se quiere hablar, que es la capacitación, la formación docente y el presentismo".

Además, sostuvo que la organización gremial docente nacional "es afín al kirchnerismo" y consideró que eso "no está ni bien ni mal, sino que es un dato de la realidad".

El ministro contó también que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, describió el panorama de la economía, resaltando "el crecimiento durante siete trimestres consecutivos".

Finocchiaro añadió que entre los datos brindados por Dujovne figuraron "las ventas récord de automóviles y de la producción de cemento".

En cuanto a la reducción de los cargos políticos, anunciada en enero por Macri y que se oficializó ayer en el Boletín Oficial, el titular de la cartera de Educación afirmó que se decidió hacerlo "frente al sacrificio que está haciendo todo el pueblo argentino para salir de la crisis".
En ese sentido consideró que se trató de "eliminar cargos políticos" y no de "achique del Estado" y precisó que en su cartera la reducción fue "del 34 por ciento".

Además, el titular de la cartera de Educación dijo que el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, expuso sobre la sequía que afecta a gran parte del país y que perjudica la producción de soja, principalmente, situación que afectará el pronóstico de crecimiento para este año, como señaló días atrás el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La reunión de Gabinete se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron también el ministro coordinador y la mayoría de los ministros; la vicepresidenta Gabriela Michetti; y las autoridades de Cambiemos en el Parlamento, Federico Pinedo, Emilio Monzó y Luis Naidenoff.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo