El fin de semana largo fue una buena oportunidad para realizar un viaje corto o salir a disfrutar de la noche rosarina. El inconveniente de la segunda opción, es que 50 personas no tuvieron en cuenta que los festejos con alcohol y el volante no son compatibles.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal efectuó, entre el jueves a la noche y este lunes a la mañana, más de 500 intervenciones nocturnas en las calles más transitadas de la ciudad. En dichos procedimientos se remitieron más de un centenar de unidades al corralón, la mitad fue por alcoholemia y tres por narcolemia positivas. 

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, entre la noche del jueves pasado y esta madrugada de feriado, agentes de las áreas de control municipal y efectivos policiales realizaron 542 intervenciones en diversos puntos de la ciudad que suelen ser muy frecuentados y presentan un elevado flujo vehicular. 

Según fuentes oficiales, durante las jornadas de trabajo, se remitieron al corralón municipal 102 unidades. De ese total, 50 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.60 gramos el nivel de alcohol en sangre registrado más elevado, en inmediaciones de Donado al 200 este sábado a la noche. 

Cabe destacar que además de los traslados por consumo de alcohol, se detectaron a tres conductores que manejaban tras haber consumidos marihuana o bien cocaína, hecho comprobado tras someter a los mismos a tests de narcolemia.