sec-corbata

Finde largo en la ruta: más controles de alcoholemia y restricción para camiones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, implementa a partir de este viernes un intensivo plan de controles que se efectuarán durante los días de feriado de Carnaval, hasta el martes inclusive. Serán 80 puntos fijos y móviles con prioridad para aquellas rutas y autopistas que lleven a los principales destinos turísticos.

Las acciones buscan prevenir los riesgos asociados a la conducción y disminuir así los accidentes en este período de afluencia vehicular masiva, indicaron desde la APSV.

El Subsecretario de la Agencia, Osvaldo Aymo, explicó: “Los agentes están enfocados en monitorear las conductas que representan mayor riesgo a la seguridad vial, tales como el uso de cinturón de seguridad, el correcto uso de luces, maniobras de riesgo como adelantamientos indebidos, uso de celular al volante y consumo de alcohol”.

La Provincia aseguró que se destinaron "los recursos materiales y humanos necesarios para estar presentes en las rutas acompañando el viaje de los conductores. No podemos permitirnos la pérdida de una sola vida en nuestras rutas a causa de los desplazamientos”.

Foco en la alcoholemia

Para este fin de semana largo está prevista la intensificación de los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia, en distintos horarios, para prevenir accidentes y lograr que los conductores tomen conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.

Las acciones están a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) que desplegó más de 150 agentes en todo el territorio provincial. Se han asignado 30 alcoholímetros a la Policía Vial y 46 a los distintos municipios que colaboran para la realización de las alcoholemias, además de vehículos y torretas de iluminación.

Camiones out

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, Aymo confirmó que quedó restringida circulación de vehículos pesados desde las 14 de este viernes hasta la misma hora del sábado. Lo mismo ocurrirá a partir del martes a las 14, por 24 horas.

“Casi el 51 por ciento de los accidentes en los corredores de nuestro país se producen por las maniobras de adelantamiento que resultan en choques frontales. Si tenemos menor cantidad de tránsito pesado en las rutas contribuimos a la seguridad vial”, indicó el funcionario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo