Los once óleos de mujeres con sombreros pintados robados al artista plástico Ricardo Billone fueron recuperados: un diariero encontró las pinturas en un contenedor de basura en pasaje Santa María, en la zona sudoeste de Rosario.

Maximiliano volvía a su casa en bicicleta luego de cerrar su kiosco de revistas cuando observó los frescos en el contenedor. Sin conocer la historia de Ricardo, le pareció algo extraño, por lo que decidió cargar todos hasta decidir qué hacer con ellos. Llegó a su vivienda y su madre le contó que había escuchado sobre unos cuadros robados.

Fue así como el diariero se contactó con el artista plástico y coordinaron la devolución de las obras a su dueño, lo que finalmente se concretó el martes pasado en las instalaciones de la Escuela Pestalozzi. En diálogo con Rosarioplus.com, el artista celebró la recuperación de lo perdido. "Tenía poca esperanza en recuperarlos, pero esto enseña que todavía existe buena gente en tiempos difíciles", resaltó. Consideró que "fue gracias a la cantidad de compartidos en las redes y difusiones en los medios que pudimos encontrarlos”.

Consultado por sus planes sobre las mujeres con sombreros, Ricardo adelantó que “serán expuestos como pensaba, no sé dónde pero se exhiben seguro”.

Los cuadros fueron robados por un delincuente hace dos semanas, cuando Billone los llevaba en su auto a una exposición. Un joven bajó de una chata y lo amenazó para que le diera las llaves de su Gold Trend color gris: el pintor se las dio y se llevó el vehículo. Quizá sin notar que en el asiento de atrás estaban las pinturas.

“No sé qué pudo hacer con esos cuadros, dónde estarán las obras ahora, si los tiró o los vendió”, contó Ricardo desconsolado a Rosarioplus.com el pasado viernes. Ahora se puede saber con certeza que una vez encontrados dentro del vehículo fueron desechados.

Billone lleva muchos años de muestras, y para ésta en particular, titulada Sombrero de mujer, compuso la serie de once cuadros de mujeres de diversas personalidades, cada cual con un sombrero particular.