Durante este fin de semana se podrán adoptar perros adultos que buscan una familia, en el anexo del Imusa ubicado en avenida de las Palmeras 4525 de 10 a 12. Hay que concurrir con DNI y se entregarán los animales vacunados y esterilizados.

Los animales de compañía son grandes amigos de grandes y chicos, y el Instituto Municipal de Salud Animal promueve su adopción responsable.

Actualmente hay cerca de 120 perros viviendo en el Imusa, aunque los rosarinos vienen demostrando su acompañamiento en estas actividades ya que en los últimos años se triplicó el número de adopciones: en el año 2015 se registraron 248 y en el 2016 aumentó a 768.

El Instituto Municipal de Salud Animal es un espacio que da respuesta a la salud de los animales y cuenta con la infraestructura necesaria para alojar de manera transitoria a doscientos animales tanto en su sede de avenida Francia 1940, donde reciben atención clínica y quirúrgica, como en el Anexo.

Posee dos móviles quirúrgicos que rotan por los distintos barrios de cada uno de los distritos y dos puestos fijos y descentralizados de esterilización en Barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950) y Vecinal Parque Sur (Pje Bolonia 2350).