sec-corbata

Fin de la discusión: la asunción será en el Congreso

La discusión por el lugar donde se realizará la asunción y el traspaso del mando presidencial parece haber llegado a su fin. Es que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que no va a ser en la Casa de Gobierno como pretende el líder del Pro, sino en el Congreso. Incluso, ya se enviaron las invitaciones, incluidos los mandatarios del resto del mundo.

"Al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba", disparó Fernández.

"Estamos en esas conversaciones, hasta ahora siento que no nos hemos podido entender, pero espero y confío en que la Presidenta va a entender que es la ceremonia que marca la historia y la tenemos que recuperar", había señalado Mauricio Macri el miércoles, quien tiene intenciones que el traspaso se realice en la Casa de Gobierno.

Pero el jefe de ministros fue taxativo al afirmar que "no se va a cambiar la sede del traspaso, que se hará en el Congreso Nacional”. Para Fernández, una vez que culmina el juramento ante la Asamblea Legislativa y la entrega de los atributos (banda y bastón presidencial), “irse hasta la Casa Rosada para perder dos minutos en entregarlos no tienen ningún sentido”.

La Constitución Nacional es clara en su Artículo 93: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea (…)”. Lo que sucede es que desde la asunción de Raúl Alfonsín hasta Néstor Kirchner, la se había optado por la Casa Rosada para la asunción.

Además, salió al cruce del presidente electo por haber dicho que Cristina Fernández de Kirchner "en vez de salir por la puerta grande, sale por la puerta chica". “Se retira por una puerta muy grande por la tarea que se llevó a cabo desde el 25 de mayo de 2003, cuando el país estaba prendido fuego y había que tomar decisiones trascendentales”, consideró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo