Falsa alarma. Los familiares de Hernán Violoni, el joven verdulero que fue visto por última vez este lunes en el macrocentro este jueves tuvieron un pequeño alivio, aunque con bastante desconcierto. Es que, según informaron desde la Fiscalía Regional, el verdulero apagó su teléfono celular, y en la terminal de ómnibus partió hacia Buenos Aires por propia voluntad. Este mediodía, ante el revuelo desatado, Violoni telefoneó a su familia para asegurar que se encuentra bien, que está en CABA y que regresará a Rosario "en el corto plazo".

Un portavoz judicial reveló este mediodía que, "a partir de las investigaciones llevadas adelante se determinó que su celular fue apagado minutos antes de las 9 de la mañana del lunes, tras lo cual se corroboró por filmaciones de cámaras de seguridad su presencia en la terminal de colectivos Mariano Moreno". El dato coincide con la última vez que sus allegados habían visto al joven de 28 de años, dueño de un comercio en Laprida al 1600.

El vocero reveló que Violoni "sacó pasaje rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, con horario de partida a las 10 de ese mismo día".

El hallazgo de este último rastro del hombre buscado sorprendió a sus propios familiares. Al decir del portavoz de Fiscalía, sus allegados no saben de motivos ciertos para que el comerciante se ausentara de esa manera, sin previo aviso.

Las actuaciones continúan con el fin de dar con el paradero de Violoni. El fiscal ofició a Migraciones para que informe sobre una posible salida del país, algo que por el momento dio negativo. También "se solicitó la colaboración a las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires en la búsqueda de paradero, se ofició a empresa de transporte que vendió el pasaje para corroborar que haya emprendido el viaje y se solicitó relevamiento de cámaras de la terminal de ómnibus de Retiro", precisó la fuente oficial.

Mientras tanto, Violoni llamó por teléfono a los suyos para calmarlos -tres días después-, porque ya volverá.