sec-reposera

Fiesta, alojamiento y música en vivo: cuánto costó la boda de Messi

© www.andrespreumayr.com
Messi y Antonela no ahorraron en gastos (Foto: Andrés Preumayr)

Está claro que casarse como lo hicieron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo es algo imposible para la gran mayoría. Conseguir la exclusividad del enorme predio del City Center con todas sus habitaciones incluidas, contar con seguridad privada durante varios días, tener siempre a disposición unidades de traslado para los invitados y la fiesta propiamente dicha costaron al mejor jugador del mundo una suma similar a la que ganará cada diez días cuando renueve su contrato con Barcelona.

Rosarioplus.com consultó a varias fuentes vinculadas a la organización de eventos, logística y producción de espectáculos con el fin de conocer una suma aproximada de lo que la fiesta pudo haberle costado al crack rosarino. “Millones”, respondieron todos. Pero algunos más aventurados se animaron a decir que la Pulga gastó en su festejo más importante una suma cercana a los 15 millones de pesos.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo ocuparon la suite presidencial del Pullman hotel durante los días previos a la fiesta. El precio de esa habitación exclusiva que cuenta con unos 130 metros cuadrados no está disponible al público en general, pero sí se sabe que el resto de las unidades disponibles (unas 187) tiene un costo promedio de 2000 pesos por noche. Entonces, si se tiene en cuenta que los invitados ocuparon las habitaciones por al menos dos noches, calculadora en mano se puede concluir que los novios desembolsaron unos 750.000 pesos solamente para dar alojamiento a quienes llegaron a Rosario para asistir a la boda.

Otro punto que hizo que el casamiento de Leo y Antonela fuera diferente a todos los realizados en Rosario hasta el momento fue la presencia de cotizados artistas que le pusieron música a la noche. Abel Pintos fue la gran sorpresa del novio y aunque no se conoció oficialmente cuánto embolsó el cantante del momento, se sabe que por cada show tradicional se hace acreedor de unos 700.000 pesos.

También la “Princesita” Karina tomó el micrófono e hizo bailar a todos, aunque por tratarse de la pareja de uno de los mejores amigos de Leo, posiblemente no haya cobrado los 250.000 pesos de cachet que habitualmente solicita por cada presentación ¿Habrá sido el regalo del Kun?

Los invitados más cotizados

También quienes llegaron desde distintos puntos del planeta le subieron el precio a la fiesta del año. Si se tiene en consideración al valor de la ficha del novio, sus compañeros en Barcelona y los futbolistas del seleccionado argentino, el viernes por la noche en el City Center hubo 900 millones de dólares bailando al ritmo de Dj Danilo Michaut. 

De por sí, la denominada MSN (Messi, Suárez, Neymar) cuesta poco menos de 300 millones de la moneda estadounidense según el sitio especializado Transfermarkt. Un poco más “económicas” son las fichas de Sergio Busquets (68 millones), Fábregas (40) y Jordi Alba (36).

Entre los argentinos puede destacarse a Sergio Agüero (65 millones), Ángel Di María (40) y Lucas Biglia (20).

El nuevo contrato de Messi

Cuando culmine con su luna de miel en el Caribe, Leo Messi regresará a Barcelona para extender su vínculo con el club catalán y conseguir una mejora económica. Aunque nada fue informado oficialmente se estima que la Pulga pasará a ganar más de 500 mil euros a la semana. Eso quiere decir que para recuperar lo gastado en la magnífica fiesta celebrada en Rosario, al crack le alcanzará con trabajar unos diez días. 

El souvenir, un vuelto

Los 260 invitados se llevaron un particular souvenir. Los Messi quisieron que cada invitado se lleve un recuerdo bien argentino y eligieron una caja con productos autóctonos, entre los que se encontraba un vino Malbec cosecha 2014 que cuesta 370 pesos.

Irrepetible

El wedding planner rosarino Gonzalo D’estefano le dijo a Rosarioplus.com que “es muy difícil que un evento así se vuelva a repetir alguna vez en Rosario”.

Según sus cálculos y sin conocer con exactitud el costo de la seguridad privada y los traslados disponibles las 24 horas del día desde el aeropuerto hacia el hotel, la boda de Messi costó “varios millones de pesos, diez o quince”.

“Hubo una puesta en escena muy grande. Más de cien personas de seguridad privada durante todo el día, cerró el Pullman, contrató todas las habitaciones”, recordó D’estefano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo