El ex presidente cubano Fidel Castro dio su opinión sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y afirmó que su país no necesita que "el imperio les regale nada”. Así lo expresó en una “reflexión” publicada en los medios oficiales cubanos titulada "El hermano Obama".

Fidel dijo que en su discurso, Obama utilizó “las palabras más almibaradas” para expresar que es hora de olvidarse del pasado y mirar al futuro. “Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos. Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos?”.

Asimismo, Fidel, de 89 años, advirtió que el pueblo de su "noble y abnegado país" no renunciará "a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura".

En cuanto a la productividad, explicó que Cuba es “capaz de producir los alimentos y las riquezas materiales que se necesitan con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo”. “No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, afirmó Castro.