El frío polar que llegó por unos días. Y como los expertos ya lo habían anticipado, un grupo de almas solidarias organizó una movida bajo el lema “Tu frazada abriga”. La invitación es este jueves, a un festival solidario que brindarán músicos rosarinos como excusa para reunir frazadas, mantas y sábanas para repartir a las personas en situación de calle.

La cita es desde las 18, en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini). "La noche de las frazadas", convocada por el Movimiento Solidario Rosario, pide que cualquier ciudaano que pueda done materiales de abrigo para que los que tienen menos la pasen un poco mejor. 

Sonarán Cielo Razzo, Los Bardos, Mamita Peyote, Fluido, Bulldog, Adrián Abonizio, Patagonia Revelde, Purple Hopuse, Alto Guiso, Fabián Gallardo, Ismael Torres, Ana y Flor Crocci, Lolo Luciani, Sucesores de la Bestia, entre otras bandas rosarinas.

A partir de las 18 se estarán recibiendo todas las donaciones y luego se presentarán los artistas de la ciudad con canciones populares. La intención será crear “una gran ronda contra el frío”.

En diálogo con Rosarioplus.com, el referente de MSR Richard Camarasa contó que “la idea de esta campaña surgió hace unos diez días hablando con Pablo Pino (cantante de Cielo Razzo) a partir de que supimos que un frío polar azotaría la ciudad en estos días, y veíamos alarmante la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad social que aumenta, por lo que es mayor la cantidad que vive ahora en situación de calle”.

El dirigente solidario reconoció que por estos días “hay mucha queja y enojo de la ciudadanía por la situación económica”, y planteó que  esta colecta "busca ayudar a todos, de manera colectiva, aunque focaliza en los más vulnerables”.

Las frazadas se van a distribuir entre varias organizaciones sociales que hacen las recorridas nocturnas para repartir en los refugios Sol de Noche, el refugio Municipal y la Guardia Urbana.