El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este domingo por la noche que "pondrá a Argentina de pie" y le atribuyó a Juntos por el Cambio "quedarse con la grieta". El más votado en las Paso se encargó de diferenciarse de Mauricio Macri, quien buscó confrontar con él a lo largo de todo el debate realizado en la UBA. 

En sus intervenciones, Fernández advirtió que "este Gobierno pasó todos los límites y está haciendo pasar hambre a la gente", en tanto que recordó que "la ley de emergencia alimentaria la ha votado el Congreso y todavía no se ha puesto en marcha".

Durante el bloque sobre "Desarrollo social, ambiente y vivienda" el ex jefe de Gabinete abogó por "ocuparse mucho mejor de la pobreza y el hambre" en el país.

En tanto, le habló directamente a Macri: "Cuando usted termine su mandato, la Argentina va a tener un 40% de pobres. Hay 3 millones y medio de argentinos que cayeron en la indigencia y no tienen las condiciones mínimas de vivir dignamente".

En otra de las respuestas al actual presidente, Fernández recordó que durante el macrismo "los créditos Procrear se redujeron un 81%" y "los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias".

Además, planteó que "Argentina hoy tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años" y señaló que "tenemos un presidente que piensa que el trabajo es un costo, ha cerrado el ministerio y ha dejado que el desempleo ocurra, porque siempre pensó que los empleados pueden reconvertirse en emprendedores".

Durante el bloque final el candidato del Frente de Todos recordó que después de las sucesivas crisis del país "un día llegamos con Néstor y Cristina (Kirchner) y pusimos a la Argentina de pie. Argentina puede crecer y nos merecemos el país que todos soñamos", reiteró.