El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, se reunió con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) a quienes les manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los créditos del FMI hayan sido utilizados "en gran parte para financiar la salida de capitales".

Luego de la reunión, el candidato del Frente de Todos, emitió un duro comunicado y responsabilizó al propio FMI, además del gobierno de Mauricio Macri, por el deterioro de la macroeconomía argentina.

Según el documento, el candidato a presidente "coincidió con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI" con el gobierno de Mauricio Macri, que implican "recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública".

"De estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%", explicaron a través del documento.

“Sin embargo, y como se pone de manifiesto en los reportes emitidos por el propio staff del FMI en las sucesivas revisiones desde la entrada en vigencia del acuerdo, la situación macroeconómica de la Argentina se ha deteriorado significativamente”.

"Fernández reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al gobierno nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales", dijo el FdT a través de un comunicado.