Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta de Argentina, a partir del 10 de diciembre, debido a la ventaja ya indescontable que alcanzaron en el comicio nacional de este domingo habiendose escrutado ya el 79% de las mesas.

De esta manera, el Frente de Todos evita el ballotage que buscó de manera desesperada el gobierno y logra reinstalar al peronismo y sus aliados en la Casa Rosada, luego del impasse de 4 años de Mauricio Macri, quien perdió su sueño de reelección aunque logró acortar el margen de su derrota respecto de la paliza electoral que había sufrido en las Paso.

Con el 79% de avance del escrutinio, el resultado marca la siguiente proyección:

Frente de Todos: 47,44%

Juntos por el Cambio: 41,13%

Consenso Federal: 6,14%

Frente de Izquierda Unidad: 2,08%

Frente Nos: 1,72%

Unite: 1,47%

Es de destacar el bajo porcentaje de votos en blanco: 1,32%.

La brecha mostró un achique en la derrota de Macri debido a determinados distritos que cambiaron su evolución, como es el caso de Santa Fe donde el oficialismo revirtió las primarias y esta vez se impuso por 43,71 a 42,54. También en Entre Ríos se dio vuelta la elección: el macrismo ganó 44,65 a 44,12.

#EleccionesArgentina ��️ - ¡Festejos en el Monumento Nacional a la Bandera! Miles de rosarinos celebran el triunfo del Frente de Todos. Seguí la transmisión en vivo de RosarioPlus.com

Publicado por RosarioPlus en Domingo, 27 de octubre de 2019

En otros distritos, Cambiemos aumentó su ventaja sobre Frente de Todos. En Mendoza se impuso 50,58 a 37,51. En Córdoba también, acaso la provincia más amarilla de todas: 61,36 de Macri contra 29,21 de Fernández.

No obstante, todo eso no le alcanzó al presidente y acabó derrotado sin siquiera alcanzar la posibilidad de segunda vuelta. Sobre todo, porque en el principal distrito electoral del país, provincia de Buenos Aires, Fernández cosechó 51,89% de los votos, contra 36,22% de Macri.