El presidente Alberto Fernández decidió responder a las protestas policiales que se multiplicaron este miércoles en la provincia de Buenos Aires. "Soy un hombre de diálogo, la política es diálogo", remarcó el mandatario nacional antes de realizar una serie de anuncios para los trabajadores de la Fuerza.

"No vale cualquier cosa a la hora de reclamar. Hay ciertas actividades que tienen que seguir adelante más allá del reclamo justo". indicó el presidente en su mensaje com forma de responder a la protesta que decenas de efectivos realizaron, entre otros puntos de Buenos Aires, en las inmediaciones de la residencia de Olivos. 

"El diálogo es el mecanismo que tenemos que fortalecer seriamente. Escucho los reclamos y todo me preocupa", agregó luego. 

El presidente dijo estar preocupado al ver "tantos patrulleros que dejan de circular por la calle". "No estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda, no tienen que ver con la vida democrática. Los bonaerenses no merecen esto", recalcó luego. 

"Cuando veo aquí en Olivos tantos patrulleros parados, lo que pienso es cuántos ciudadanos se quedaron hoy sin patrullaje y dejaron a merced de quien delinque la suerte de esos ciudadanos. No es el modo, espero que reflexionen y cesen cuanto antes con esta mecánica", agregó.

Anuncio

Fernández aseguró que junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires "vamos a buscar y darle una solución" a quienes reclaman "pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta".

"No es bueno verlos en ese rol, necesitamos verlos de otra manera", sentenció.

El presidente confirmó que dispuso la creación de un fondo de fortalecimiento fiscal para la provincia de Buenos Aires.