sec-reposera

Feria del Libro: el éxito de asistentes hace repensar los espacios para el 2019

El balance de la Feria del Libro de Rosario, tras 10 años de ausencia en la ciudad, fue más que positivo en cuanto al nivel de asistentes y de la agenda cultural, superando las expectativas. Tanto que la Municipalidad decidió que se repetirá el año que viene con más días en la grilla, aunque admiten que deberán ajustar los espacios que por momentos resultaron incómodos.    

El dato de que más de 180.000 personas pasaron por las seis plantas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa es abrumador. Pero el secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos, dijo que no sólo por la asistencia fue un balance positivo, sino porque gustó la propuesta y agenda cultural.

“Fue una agenda heterogénea atravesada por algunos ejes. Todo lo que tenía que ver con el movimiento de mujeres tenía que estar, hubo muchas escritoras de referencia. La otra pata fue la literatura infantil que fue muy bien recibida. Y por último la temática política, porque el debate siempre está y fue importante”, consideró Ríos.

El Fontanarrosa, los pro y las contra

Un enclave de mucha conexión en el centro, con buena accesibilidad y con gran valor simbólico. Probablemente se vuelva repetir como sede el año que viene aunque con algunos retoques para pulir la comodidad de un lugar con muchas escaleras y que a veces resultó pequeño para semejante cantidad de asistentes.

“Sabíamos que podía quedar chico, que iba a ser muy visitado. Pero es una feria, ni una muestra, ni un congreso, ni una exposición. Tiene la lógica de la feria, no hay que olvidarse de eso. Hay que trabajar y ampliar los espacios si lo volvemos a hacer en el Fontanarrosa, hay que repensarlo, y evaluar cómo distribuir el espacio”, reconoció a Rosarioplus.com Ríos al otro día del cierre.

Luego ahondó en el concepto: “Cada evento tiene su lógica y el espacio se piensa en este sentido. Un congreso de escritores tendrá otro lugar. Los galpones no son adecuados para esta feria, pero por ejemplo sí para la Crack Bang Boom. Apuesto por el Fontanarrosa, revitalizó la zona. Tiene una accesibilidad importante, con muchas líneas de colectivos, y podes tomar el centro como un paseo. En cualquier momentito poder ir”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo