El albañil Miguel Ángel Nieva, quien era buscado como principal sospechoso del femicidio de la enfermera Daiana Almeida, asesinada en San Nicolás, fue detenido este viernes en esa ciudad bonaerense y quedó a disposición del fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

El hombre cuenta con antecedentes por homicidio y abuso sexual y fue delatado por su esposa, quien llamó al 911 para advertir que su marido había llegado borracho a su casa y le había confesado que había asesinado a una mujer.

Si bien en la autopsia se determinó que Almeida murió degollada y que no había signos de abuso, el fiscal de la causa, Ariel Tempo, aseguró a Télam que la principal hipótesis del crimen es que se trató de “un femicidio con connotaciones sexuales”.

“Fue un ataque sexual que no pudo consumar porque la víctima llegó a defenderse. En la autopsia se detectaron lesiones defensivas como cortes en los brazos y pelos propios en las manos”, explicó el fiscal.

“Más allá de que aprovechó para llevarse algo de la víctima, la motivación principal parece ser el ataque sexual. En la escena quedó la billetera de la víctima con dinero y tampoco llegó a robarle la moto”, agregó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Nicolás.

El albañil trabajaba en una obra en construcción ubicada frente al hospital donde Almeida se desempeñaba como enfermera y, según Tempo, desde allí pudo haberla seguido hasta la esquina de la casa de ella, donde la interceptó.

El cuerpo de la enfermera fue encontrado este jueves, a unos 200 metros de su moto Zanella color rojo, en un descampado de la zona conocida como Molino Santa Clara, del norte de San Nicolás.

De acuerdo a las fuentes, la mujer había salido de trabajar en el hospital por la madrugada pero nunca llegó a su vivienda ubicada en Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

(Télam)