Un adolescente de 17 años fue detenido en la localidad de San José del Rincón acusado de participar del crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el lunes último a la vera de una ruta, informaron fuentes policiales.

La detención del muchacho se produjo en el marco de la causa por el crimen de María Carla Morel, cuyo cuerpo presentaba signos de haber sido asfixiada y golpeada. En tanto, el sospechoso fue localizado en una vivienda que fue allanada por orden del fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias.

Según la investigación, un hombre de 39 años se presentó este martes en la comisaría de la zona para denunciar que su hijastro le habría ofrecido en venta un celular con una inscripción que decía "Carla" y que ante la sospecha de que fuera el de la mujer asesinada lo denunció.

Luego, en un allanamiento en la casa donde vive, el joven fue detenido y se secuestraron varias prendas con sangre que serán analizadas para determinar si corresponden a la víctima.

María Carla Morel, madre de cinco hijos y dueña de una pequeña verdulería, fue hallada alrededor de las 16 del lunes a la vera de la ruta provincial 1, en el kilómetro 5,5, en la localidad de San José del Rincón, situada a 7 kilómetros al norte de la capital santafesina.

En tanto, la mujer había salido a la mañana de su casa para llevar a sus hijos a la escuela y se encontró con unos vecinos, que se ofrecieron a llevarlos. Así, ella emprendió sola el camino de regreso a su casa, adonde nunca llegó.

La mujer presentaba signos de haber sido golpeada en el rostro presuntamente con un elemento pesado y de haber sido ahorcada. Ahora se aguardan los resultados de la autopsia de rigor para establecer la causa de la muerte y si fue víctima de abuso sexual.

(Télam)