El principal sospechoso del brutal femicidio contra Danisa Canale, de 39 años, ocurrido en la localidad de Gálvez, es su marido,  Jorge E. Trossero, quien fue examinado psicológicamente y se determinó que es imputable. Si bien atravesaba un cuadro depresivo desde hace más de un año, “estaba ubicado y fue consciente y coherente en sus expresiones” según el peritaje.

Este jueves el fiscal de la causa, Jorge Nessier, lo imputará presuntamente por homicidio agravado por el vínculo y femicidio, luego de presentar la descripción del hecho, la evidencia con que se cuenta y por su puesto la calificación jurídica mencionada. La figura de prevé pena de prisión perpetua.

“Se hizo un examen médico inmediato y no se constataron lesiones. También de un profesional de la salud mental, quien lo entrevistó y su conclusión es que estaba ubicado y fue consciente y coherente en sus expresiones, y más allá de lo emocional no implicaba alteración mental y estaba en perfectas condiciones”, explicó Nessier y reconoció que el acusado atravesó estados depresivos.

La tranquilidad habitual de la tarde de la ciudad de Gálvez, a 120 kilómetros del Rosario, se vio cruzada por el horror el martes pasado. En el interior de la vivienda, Trossero asestó una decena de golpes con una maza en la cabeza y cara a su esposa, quien quedó tendida en el suelo. El propio agresor llamó a la policía y confesó el crimen. Cuando acudieron al domicilio, Danisa estaba en el suelo ensangrentada y si bien se la trasladó primero a una clínica privada y luego al Hospital Cullen de Santa Fe, murió por las graves lesiones.