sec-corbata

Femicidio en Berabevú: el único sospechoso quedó en prisión preventiva

Cristian Romero, el principal sospechoso del femicidio de Julieta Del Pino, la joven asesinada este fin de semana en la localidad santafesina de Berabevú, quedó este lunes en prisión preventiva tras ser imputado. Se le atribuye la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género.

La medida cautelar contra el joven de 28 años fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo en una audiencia que se desarrolló este lunes por la tarde en los tribunales de la ciudad de Melincué.

Evidencias

Los fiscales Pepino y Merlo hicieron hincapié en que “la magistrada tuvo por acreditados los hechos atribuidos y la calificación penal endilgada al imputado. Además, al momento de imponer la prisión preventiva, y en línea con lo planteado por la Fiscalía, la jueza tuvo en cuenta la pena en expectativa del delito imputado, la posibilidad de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga”.

Subordinación

“El delito que estamos investigando fue cometido entre los últimos instantes del viernes y los primeros minutos del sábado”, precisaron los fiscales en la audiencia. “Alrededor de las 23:30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano”, agregaron.

Pepino y Merlo precisaron que “del Pino fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”. En tal sentido, relataron que “una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó la muerte por asfixia”. Luego, ocultó el cadáver en un pozo. 

Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo