En el marco del femicidio de Caren Peralta, la trabajadora sexual asesinada en un departamento de barrio República de la Sexta, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) emitió un comunicado exigiendo “justicia y el esclarecimiento del caso”, al tiempo que recuerda el femicidio de Sandra Cabrera, ocurrido en Rosario hace 16 años.

“La clandestinidad de nuestro trabajo nos expone a constantes vulneraciones hacia nuestros derechos, no existe clamor social exigiendo justicia cuando la víctima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual”, comienza el texto publicado por Georgina Orellano, la secretaria general Ammar, en su perfil de Facebook.

En este sentido, sostiene que “el estigma y discriminación que hay hacia nuestro trabajo nos convierte en malas víctimas y se suelen escuchar comentarios como ‘se hubiese dedicado a otra cosa’ como si nos asesinaran por nuestro trabajo olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans”.

Asimismo, el posteo concluye pidiendo “esclarecimiento del caso, que cese el accionar policial hacia las trabajadoras sexuales que ejercen la actividad en el espacio público y que se busquen mecanismos de seguridad para quienes ejerzan el trabajo sexual en ámbitos privados”.

Bajo la consigna de “la clandestinidad nos mata”, Orellano reveló que el 96 por ciento de los femicidios hacia las trabajadoras sexuales quedan impunes: “No queremos que el caso de Caren termine siendo un número más”, concluyó.

En la Ciudad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 16 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo. Hoy nos...

Publicado por Georgina Orellano Ammar en Martes, 18 de febrero de 2020