Tras el femicidio de Ana María Alurralde, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado al norte de la ciudad de Santa Fe, los familiares de la ex pareja de Daniel Fernández (investigado como autor del crimen) reflotaron el caso de esta mujer que se encuentra desaparecida hace más de tres décadas.

Marta Romero fue vista por última vez el 23 de marzo de 1988, cuando tenía 27 años. Ese día había acordado con Fernández encontrarse para ir a un estudio jurídico donde ambos iban a pautar un régimen de visitas para con su hija luego de su separación.

Sin embargo, la mujer desapareció y nada más se supo sobre su paradero. En tanto, el automóvil que había manejado aquel día, un Renault 12 blanco, se encontró abandonado frente al hospital Iturraspe. Tenía las puertas abiertas y uno de los espejos retrovisores dañado.

“La investigación se fue yendo para varios lados. Hubo distintas líneas de pero todas las instancias se agotaron. Inclusive contactamos a especialistas sobre casos paranormales”, señaló el primo de la mujer, Diego Bertoldi, en diálogo con Aire Digital.

“Para que se cierre la historia necesitamos saber qué fue lo que hizo con ella”, agregó al tiempo que mencionó: “En aquel entonces, el contexto lo favoreció. Fíjate que no había cámaras. Si hubieran existido se podría haber visto algo. Yo estimo que ella llegó y la subieron a un auto”.