Los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias imputaron este lunes a Daniel Fernández, señalado como autor del femicidio de Ana María Alurralde, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en un descampado en el límite norte de la ciudad de Santa Fe.

En la audiencia llevada adelante en los tribunales de la capital provincial, Gioria e Iglesias le atribuyeron al imputado de 66 años la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

“El delito que investigamos fue cometido entre las 18:00 del último jueves y las primeras horas del día siguiente en una vivienda ubicada en calle Regis Martínez al 4000. El imputado compartía la casa con la víctima a raíz de que mantenía una relación estable de pareja desde hacía más de 20 años”, precisó Gioria.

Según sostuvo la fiscal en la audiencia, “SDF le dio muerte intencionalmente a Alurralde, con conocimiento y voluntad en su accionar delictivo”.

Asimismo, aclaró que “el hecho que le atribuimos al imputado fue cometido en un contexto de violencia de género, dado por una relación desigual de poder que se evidencia en la violencia psicológica y moral que ejercía el hombre investigado sobre la víctima”.

Gioria también indicó que, “del informe preliminar de la autopsia, se desprende que el imputado agredió físicamente a la víctima mediante golpes de puño. Además, con un objeto contundente le provocó traumatismos de cráneo que, finalmente le ocasionaron la muerte a la mujer”.

Cabe señalar que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles, y los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación adelantaron solicitarán la prisión preventiva del imputado.