sec-corbata

Fellner, ex gobernador jujeño, se entrega a la Justicia

El abogado de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, afirmó que este jueves por la tarde el ex gobernador de Jujuy se entregará a la Justicia, cuando arribe a la capital jujeña, "a más tardar a las 15 ó 16 horas", luego de la orden de detención librada este miércoles por la noche en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

"Estamos esperando que llegue a Jujuy y allí se producirá seguramente la detención, a más tardar a las 15 o 16 horas", dijo el abogado sin precisar desde dónde tomaría el vuelo porque -argumentó- "hace rato" que no tiene comunicación con el ex gobernador.

La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta este miércoles por la noche por el juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. 

El ex gobernador está imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

En diálogo con radio Rivadavia, Aguilar admitió que tanto su cliente como él "no esperaban" el dictado de la orden de detención sino que, por el contrario, esperaban "una resolución que lo deje afuera de la causa".

"Me llama mucho la atención, Fellner es una persona que está a disposición de la justicia, no hay ningún elemento que indique que va a obstruir la causa o se va a profugar y no hay descripta por la fiscalía una sola conducta que pueda vincularlo con estos hechos", remarcó el abogado.

Recordó que un año atrás solicitaron la eximición de prisión y que ese pedido "no fue resuelto".

Consultado por su percepción sobre las motivaciones que llevaron al pedido de detención, Aguilar eludió hacer foco en ello, aunque opinó que "se apuntaron los cañones sólo al gobierno provincial".

"Se sacó el pie del acelerador y no se le presta atención a los funcionarios nacionales. Todos se hacen los distraídos y ahora apuntan directamente al gobierno y funcionarios provinciales", cuestionó.

Agregó que en la investigación por desvío de fondos en la construcción de viviendas "intervinieron en mayor medida el municipio de la capital jujeña junto a sus funcionarios y todos los intendentes de la provincia".

En tanto, el juez jujeño Isidoro Cruz confirmó este jueves por la mañana que el ex gobernador Eduardo Fellner se encuentra en Buenos Aires y que quedará detenido en las próximas horas, cuando llegue a la provincia, por vía aérea, al aeropuerto provincial Horacio Guzmán. 

Fellner se presentará ante el juzgado y anticipó que, una vez que eso suceda, será detenido y trasladado a la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Sobre la acusación que pesa sobre Fellner en el marco de la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, indicó que la Fiscalía presentó documentación que certifica que "la provincia recibió del gobierno nacional 1.300 millones de pesos para la construcción de 1.200 viviendas sociales y no están ni las viviendas ni el dinero". 

"Es una trama que durante la investigación tenemos que ir confirmándola", sostuvo, y agregó que el ex gobernador designó en su momento a ex funcionarios para "la administración de los fondos públicos a la vez creó la Unidad Ejecutora Provincia (UEP) para el manejo de las construcción de las viviendas".

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo