La intendenta y candidata a senadora por el departamento Rosario, Mónica Fein, visitó el Parque Industrial de Alvear, donde manifestó que pretende darle “un fuerte empuje productivo a la región”, y llamó a realizar un cambio de paradigma: "Las ciudades no debemos competir por las industrias, tenemos que complementarnos".

Fein, que pugnará por una banca en el Senado el próximo 16 de junio, recalcó que presidir el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) le permitió “conocer cuáles son las propuestas concretas que se necesitan para potenciar la actividad productiva del departamento Rosario”.

El desarrollo industrial, según la intendenta Fein, debe ser metropolitano y hay que pensar nuevas herramientas para fomentarlo. Para ello, sostuvo que es “fundamental una ley que permita que la ciencia tenga mayores recursos y se vincule a lo productivo”, mientras que planteó también la posibilidad suplantar el DREI municipal por tributos metropolitanos "que sirvan para generar infraestructura que mejore la productividad".

A la hora de detallar cómo funcionaría, Fein resaltó que “la integración de estos lugares plantea nuevos desafíos”, y reafirmó: “Debe haber un cambio de paradigma y que el desarrollo industrial sea metropolitano. Hay que pensar, por ejemplo, cómo se paga el DREI, para que aquello que las empresas tributen pueda transformarse en infraestructura para esa zona, así como ya existe hoy una ley para facilitar el desarrollo eléctrico rural. Las ciudades no podemos competir por donde se radican las industrias, debemos complementarnos para potenciarnos como departamento. Tenemos que generar un plan estratégico regional con zonas industriales compartidas, como por ejemplo en Rosario, Pérez y Soldini”.

La intendenta municipal manifestó su compromiso para “acompañar a Antonio Bonfatti y que el área científica se desarrolle a la par de la productiva”. Y ahondó: “Un porcentaje de los recursos que tiene el Ministerio de Producción debe estar destinado a impulsar la ciencia vinculada a lo productivo, ese será un eje muy fuerte de nuestro trabajo. Es necesario legislar e impulsar nuevos derechos en este sentido”.

“Nosotros siempre hemos desarrollado políticas de diálogo y consenso con los distintos sectores, acompañando en los momentos difíciles como no lo ha hecho ninguna otra provincia a los sectores productivos”, sostuvo Fein. Y concluyó: “Es duro que nos hablen de producción aquellos que cerraron las herramientas financieras que tiene la provincia. El Frente Progresista ha demostrado que, con honestidad y transparencia, las cosas pueden hacerse, y desde el Senado voy a defender, acompañar y profundizar estas políticas”.