sec-corbata

Fein sobre el PJ: "Nunca una intervención aporta a una democracia más real"

La intervención judicial al Partido Justicialista, que este miércoles fue apelada por su titular José Luis Gioja, sacudió al mundo político y obligó a la opinión incluso a los actores que no han sido directamente afectados por la medida. Quien envió un mensaje de solidaridad para el PJ fue la intendenta Mónica Fein, con fuertes críticas a la Justicia.

“Me parece grave que cualquier partido político sea intervenido, porque es parte de la democracia dejar el libre funcionamiento de las instituciones. Es grave cuando el PJ, un partido tan histórico en la vida política argentina, está en un debate. Creo que hay que acompañar ese debate para que regularicen su situación”, opinó la primera mandataria rosarina consultada sobre uno de los temas políticos de la agenda nacional.

Para Fein, “nunca el camino de una intervención del área judicial, con sospechas de ser permeables a las influencias políticas, aportan a construir una democracia más real”. “La Justicia no tiene la confianza de la ciudadanía”, sentenció la intendenta.

El mensaje de la mandataria rosarina fue recibido con agrado en el justicialismo. El concejal Eduardo Toniolli, secretario general del PJ en la departamental Rosario, agradeció las palabras vía Twitter.

Avanza Barrionuevo 

Luis Barrionuevo, el interventor del Partido Justicialista (PJ) designado el martes por la jueza María Romilda Servini, ordenó este miércoles cambiar la cerradura de la puerta de ingreso de la sede porteña del partido, mientras cientos de militantes del peronismo protestaban contra la medida judicial. 

Bajo un fuerte operativo de seguridad, llevado acabo por la Policía Federal, miliitantes peronistas de sectores vinculados a intendentes del conurbano bonaerense se congregaron en las inmediaciones, y entonaron cánticos en contra del presidente Mauricio Macri y la intervención partidaria. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo