sec-corbata

Fein se mostró a favor de despenalizar el aborto y lo consideró tema de "salud pública"

La intendenta Mónica Fein se sumó a la iniciativa para legalizar el aborto, tema que se ha puesto en la agenda política en los últimos días y que posiblemente se sume al debate parlamentario. “Ratifico mi adhesión a este proyecto de ley que firmé cuando fui diputada nacional”, afirmó la intendenta.

En la misma línea que el gobernador Miguel Lifschitz, quien consideró que “estaría a favor de legalizar el aborto en Santa Fe”, la intendenta opinó que “es incorrecto encarcelar o penar a una  mujer por que una cuestión de salud pública o una realidad social”.

“Apoyo el proyecto de ley porque lo firmé cuando era diputada nacional, y espero que Argentina dé un paso cierto hacia una respuesta para miles de mujeres que deciden interrumpir su embarazo y lo hacen en formas tan inseguras que le llevan la vida, y dejan a su familia una situación de desesperanza”, dijo Fein luego de la presentación de un proyecto de reconversión del barrio República de la Sexta y el entorno universitario.

Para finalizar expresó: “Espero que este debate concluya con una ley que le dé respuesta a una grave situación que tiene la sociedad, donde muchísimas mujeres pobres que en lugares clandestinos y ocultos resuelven estos problemas, mueren”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo